Pleito de Jerónimo Julián González, vecino de Astorga y custodio de las llaves de las bodegas de dicho lugar, contra su convecino Juan Anton ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Jerónimo Julián González, vecino de Astorga y custodio de las llaves de las bodegas de dicho lugar, contra su convecino Juan Antonio Vázquez, diputado del común, por haber maltratado e injuriado cuando procedía a la inspección de una partida de vino

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 272,1

Fecha Formación:

1790  -  1790

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 272,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 1 de mayo de 1790, en la bodega de la taberna del Capitán, situada en la calle de la Rúa. Por considerarse demasiado obscenas las palabras injuriosas proferidas, estas son aportadas en la causa en una pieza separada.

El querellante tenía en su poder las llaves de las bodegas del lugar porque Antonio de la Puente, abastecedor de vino de Astorga, le había dejado como encargado de ellas.

La acusación se presenta el 10 de mayo de 1790 y las actuaciones de la primera instancia son apeladas por el querellante ante la Chancillería de Valladolid, donde quedarán revocadas por auto del 21 de octubre de 1790.

Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

3 Pieza(s) .