Pleito de la justicia de Miranda del Castañar contra su convecino Manuel Cascón Lugones, depositario de la alhóndiga del lugar, por haber pr ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Miranda del Castañar contra su convecino Manuel Cascón Lugones, depositario de la alhóndiga del lugar, por haber proferido injurias contra Ambrosio de Tapia, alcalde ordinario del lugar, después de publicar un bando y no aplicarlo

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 272,5

Fecha Formación:

1791  -  1791

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 272,5

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se le acusa de afirmar públicamente que Ambrosio de Tapia no tenía palabra por no haber cumplido un bando dictado por él en el que se informaba a los veicnos para que acudieran a recibir el trigo que les correspondía.

Tras iniciarse la causa en primera instancia, el acusado acude a la Chancillería para que sea liberado, súplica que se concede por auto del 4 de mayo de 1791, mientras continúa la causa.

El 27 de mayo de 1791 se ordena a la justicia local que remite todos los testimonios de la causa, dictándose auto definitivo el 5 de octubre de ese mismo al tiempo que se devuelven los autos para que se lleve a efecto.

Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .