Expediente de diligencias judiciales a instancia de la justicia de Salamanca para identificar a los responsables del motín ocurrido en Babil ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de diligencias judiciales a instancia de la justicia de Salamanca para identificar a los responsables del motín ocurrido en Babilafuente el 18 de mayo de 1789 cuando apareció una carretería para llevarse 3.000 fanegas de trigo compradas al duque de Alba con destino al pósito de Madrid

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 279,3

Fecha Formación:

1789  -  1792

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 279,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En el motín fue allanado el palacio ducal.

El corregidor de Salamanca informa de lo ocurrido al Consejo y éste lo traslada a la Chancillería el 27 de mayo de 1789. El 6 de agosto de 1789, el corregidor remite su testimonio de la causa junto con un auto definitivo emitido el 20 de julio de ese año.

El 9 de septiembre de 1789, la Chancillería responde al corregimiento que, aunque debió enviar el auto en consulta, lleven a efecto dicho auto y acepten las posibles apelaciones que se interpongan por el pago de costas, dictándose auto definitivo en Valladolid el 7 de septiembre de 1790.

Las diligencias continúan hasta 1792 relativas al pago de las costas.

Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .