Pleito de La Priora y monjas del convento de San Antonio de Padua, orden de San Francisco situado en la villa de Villalpando (Zamora), y en su nombre Marcelo López mayordomo de dicho convento y vecino de la citada villa. CONTRA María Y José Fernández Calderón, sus convecinos, él diputado del común, hermanos, mujer ella de Bernardo Fernández que debía al convento gran cantidad de granos y maravedíes sobre Acusarles de palabras injuriosas pronunciadas en la portería del convento al que acudieron para tratar de la deuda citada (decir que tenían al Corregidor de su lado, que por eso metían bulla, que habían perdido el crédito, que eran unas cochinas y otras expresiones ofensivas e indecorosas contra San Antonio, San Francisco y Santa Clara)
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 315,5
1796
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 315,5
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Salas de lo Criminal
Escribanía de López Julián
Pleitos olvidados de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
Bueno
rota la primera hoja
Pleito criminal. Escribano Tomás Buchán Pulgar. La querella se puso el 7-1-1796 ante el Alcalde ordinario por el estado noble de la villa de Villalpando, don Alonso Costilla Abastas.
Posteriormente, actúa en nombre del convento don Francisco Javier Fernández, Presbítero, Vicario de él.
Los acusados se arrepienten de su actuación ante la Justicia de la villa de Villalpando y de las monjas del convento, a quien pidieron perdón que les fue concedido.
Villalpando (Zamora)