Pleito litigado por la justicia de Valladolid contra Gregorio Antonio Rueda y Aliso, teniente del primer escuadrón de voluntarios realistas de Andalucía, natural de Madrid, por haber suplantado al Capitán General de Castilla la Vieja y haberse autorizado la recepción de 50 ducados por parte de los concejos de Medina de Rioseco y de Sahagún.
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 461,3
1824 - 1825
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 461,3
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Criminal Escribanía de Liébana Mancebo Pleitos fenecidos de la escribanía de Liébana Mancebo
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de Liébana Mancebo
El procesado fue detenido por el ejército el 11 de enero de 1824 a petición del corregimiento de Sahagún, tras comprobar que carecía de pasaporte y no vestía el uniforme correspondiente. El Capitán General interino ordena el traslado del procesado a Valladolid el 14 de enero de 1824 y posteriormente Carlos O'Donnell, Capitán General de Castilla la Vieja, remite la causa a la Chancillería por considerar que el procesado no queda sometido al fuero militar. Se incluyen actuaciones correspondientes a otras causas coetáneas, como una contra Gabriel Martin, cirujano de Fuentes de Año, acusado de haber provocado un escándalo en la noche del 27 de enero de 1825, al proferir expresiones subversivas contra el rey, y otra contra Manuel Santos, alcaide de la cárcel de la Chancillería, avusado de haber maltratado a los presos y haber cometido diversos excesos. Escribano: Alonso de Liébana Mancebo.
Está compuesto por 8 piezas cosidas por separado, con algunas hojas sueltas.
Bueno