Copia de varios papeles pertenecientes al Tratado de Utrecht.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de varios papeles pertenecientes al Tratado de Utrecht.

Signatura:

ESTADO,3382,Exp.5

Fecha Formación:

1709-06-16  -  1713-07-13

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,3382,Exp.5

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Índice de los papeles pertenecientes al Tratado de Utrecht.
Copia del pleno poder de S. M. Fidelísima, Juan V de Portugal, a Juan Gómez de Silva, conde de Taronca, y a Luis da Cunha para tratar de la paz. en el Congreso de Utrecht. Fechada en Lisboa el 1 de septiembre de 1712.
Carta de S. M. Católica al duque de Osuna, primer plenipotenciario de España para el Congreso de Utrecht, enviándole copia de un Memorial, dado a S. M. por parte del Consulado de Sevilla e interesados en su comercio de Cádiz y Puerto de Santa María, para que solicite en el futuro Congreso -con capítulo expreso en los tratados- la restitución de los tres navíos y su carga apresados por los portugueses en Buenos Aires antes de que empezara la guerra. Madrid, 23 de mayo de 1712.
Otra carta de S. M. Católica al duque de Osuna remitiéndole copia de un Memorial de la princesa de Pomblin en que solicita que entre los artículos del próximo tratado se pida que el Principado de Pomblin quede incorporado a esta corona y dependiente únicamente de S. M. y que quede evacuado de enemigos. También se le remitió un resumen de las calidades de la infeudación de dicho Principado. Madrid, 22 de mayo de 1712.
Carta del duque de Grimaldo al de Osuna para enviarle una copia de la consulta del Consejo de Indias, fechada el 3 de julio de 1713, exponiendo los motivos que ocurrían para negar la pretensión de portugueses en el Congreso de Utrecht de que se les ceda la Colonia del Sacramento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .