Escritura notarial por la que Ana Rayser, alemana residente en Augsburgo, hermana del difunto Cristóbal Rayser, dona a Enrique Neidhart, preso en la cárcel de la Real Chancillería de Valladolid, la parte que como heredera de su hermano le corresponde de los 200.000 maravedíes que Cristóbal le reclamaba a Enrique, de manera que pueda ser liberado de la prisión. Así mismo, declara apartarse formalmente de la causa judicial iniciada por su hermano al tiempo que apodera a Cristóbal Belzer y compañía para que realicen las actuaciones oportunas ante el tribunal.
PERGAMINOS,CARPETA,18,8
1564-08-22 - 1564-08-22
Estilo de la Natividad
Unidad Documental Simple
ES.47186.ARCHV//PERGAMINOS,CARPETA,18,8
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Pergaminos
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Alonso Rodríguez
Ante Nicolas Pole, notario de la ciudad de Augsburgo. Al verso contiene el siguiente documento: 1567-04-05, Valladolid. Acta notarial por la que Juan de Salazar, agente de Cristóbal Belzer, presenta la escritura declarando la voluntad de Ana Rayser y solicitando a los jueces de la causa el alzamiento de cualquier embargo sobre los bienes de Enrique. Ante Cristóbal de San Román, escribano del rey de Valladolid. Lleva diligencia de 11 de abril de 1567 de presentación de la escritura y acta notariales ante la Real Chancillería. Cristóbal Rayser era factor de los Fugger en Sevilla.
Restaurado
Digitalizado
Existe una escritura prácticamente idéntica dada ante el mismo notario por su hermana Úrsula Rayser, de mutuo acuerdo con la anterior, procedente del mismo pleito: PERGAMINOS,CARPETA,18,7
Extraído de: PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 962,1