Traslado de varios privilegios y un apeo relativos al Monasterio de Santa María de Valbuena, orden cisterciense, en Valbuena de Duero (Valladolid), y al Concejo de Cuéllar (Segovia)
PERGAMINOS,CARPETA,137,15
1442-08-22
1143
Fecha del privilegio de Alfonso VII que se traslada
Unidad Documental Simple
ES.47186.ARCHV//PERGAMINOS,CARPETA,137,15
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Pergaminos
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (España) Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Quevedo
- Privilegio de Alfonso VII (1143) por el que delimita el coto del Monasterio de Santa María de Valbuena para evitar conflictos con el Concejo de Peñafiel (Valladolid).
- Privilegio de Alfonso VIII (1193, junio, 10. Burgos) por el que fija límites entre la granja de Murviedro, perteneciente al Monasterio de Santa María de Valbuena, con el término del Concejo de Cuéllar (Segovia), concediendo a dicho concejo dos cañadas de paso al Duero.
- Privilegio de Enrique III (1406) que inserta otro de Enrique II (1371), que contiene sentencia arbitraria y apeo.
Traslados sacados por el escribano Pedro Sánchez de Deza
Restaurado
Digitalizado
HERRERO JIMÉNEZ, MAURICIO, "Documentos de la colección de pergaminos del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid", en El Reino de León en la Edad Media, XI. León, 2004, docs. núm. 12 y 34
PL CIVILES,QUEVEDO (F),CAJA 335,1/338,1