Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Relaciones de caudales y registros de embarcaciones

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Relaciones de caudales y registros de embarcaciones

Signatura:

CONTADURIA,3

Fecha Formación:

1573  -  1712

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,3

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Contaduría     Papeles del Consejo de Indias

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Relaciones de caudales venidos de Indias en flotas y galeones, y algunos registros de embarcaciones perdidas y apresadas. 1573 a 1712. 15 números:


 


-Número 1.- Carta de Lope de Pila de remisión de caudales de la Ciudad de los Reyes. 1573.


 


-Número 2.- 40 relaciones de caudales remitidos de las Indias, cuyos pormenores constan en sus respectivas cubiertas, y en una general que los abraza: desde los años de 1592 a 1712, interrumpidos.


 


-Número 3.- 5 Registros de caudales remitidos de las Indias, con la advertencia anterior, y desde los años de 1577 a 1659, interrumpidos.


 


-Número 4.- 13 Relaciones y registros de caudales remitidos de Indias, con la misma advertencia y desde los años de 1645 a 1659, interrumpidos.


 


-Número 5.- Borrador de una cuenta del receptor del Consejo. 1639.


 


-Número 6.- Carta-cuenta de la Casa de la Contratación sobre lo que enviaron los oficiales reales de Cartagena. 1639.


 


-Número 7.- Carta-cuenta de la Casa de la Contratación a Su Majestad remitiendo una letra correspondiente a los caudales de cruzada que vinieron con la flota de 1648, su general Don Antonio de Issasi. 1650.


 


-Número 8.- Razón de los caudales que vinieron en la Flota de Nueva España, su general Don Pedro Corbet, procedidos de memorias eclesiásticas. 1674.


 


-Número 9.- Copia de un testimonio dado en la Casa de la Contratación, de las partidas que se enviaron al Consejo. 1676.


 


-Número 10.-Aviso de Don José Veitia Linage a los contadores de cuentas del Consejo sobre ciertas partidas entregadas fuera de registro a los maestres de los galeones del cargo del almirante gobernador Don Gabriel de Curucelaegui y Arriola. 1679.


 


-Número 11.-Certificación dada en la Casa de la Contratación a petición del padre fray Ginés Melgares, provincial de la Merced sobre unos caudales de la redención de cautivos, tomados para los gastos de armada que vinieron en los galeones del cargo de Don Gonzalo Chacón. 1687.


 


-Número 12.-Borradores de conocimientos hechos por varios maestres. 1688.


 


-Número 13.-Borrador de una carta escrita a Su Majestad sobre ciertos pesos que vinieron en la flota de Nueva España, su general Don José Fernández Santillán remitidos de la Caja de México para la fundición de artillería de Sevilla. 1689.


 


-Número 14.-Carta de la Contratación a Don Miguel López de Dicastillo, sobre la cobranza que este la encargó del dinero procedido de los libros de la Recopilación y que vino en la flota del año de 1690.


 


-Número 15.-Carta de Don Juan Martín de Issasi, maestre de plata de los galeones, al secretario del Consejo Don Martín de Sierralta sobre tres partidas de plata que venían en su poder a disposición del secretario del Perú. 1698


 

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,1-1-3

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .