Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Provincial de Álava

"Autos de oficio de la real justizia en razon de los golpes y malos tratamientos executados en las personas de Domingo de Elexalde Ignazio de Elezagoitia Josef de Olariaga y Juan Ruiz de Azua la noche del día de San Bartholome Apostol en el lugar de Landa"

Archivo Histórico Provincial de Álava

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Autos de oficio de la real justizia en razon de los golpes y malos tratamientos executados en las personas de Domingo de Elexalde Ignazio de Elezagoitia Josef de Olariaga y Juan Ruiz de Azua la noche del día de San Bartholome Apostol en el lugar de Landa"

Titulo Nombre Atribuido:

Causa criminal de oficio por un delito de lesiones causadas a Domingo de Elejalde, vecino de Villaro, Ignacio de Elezagoitea, vecino de Salinas de Léniz, José de Olariega, vecino de la anteiglesia de Orestia, y Juan Ruiz de Azua, vecino de Landa, por un grupo de forasteros de Nanclares de Gamboa y Azua, en la noche de la festividad de San Bartolomé en el dicho lugar de Landa.

Signatura:

JUS,14151

Fecha Creación:

1779-08-27  -  1780-05-02

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,14151

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Provincial de Álava     1. Archivos Públicos     1.1. Judiciales     Justicia Señorial (1524-1846)     Alcalde y Juez Ordinario de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado (1524-1846)

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Juntas Generales de la Hermandad de Álava (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los reos acusados de lesiones son Pedro Fernández de Gamboa, vecino de Nanclares de Gamboa, Domingo Fernández de Retana, Pablo Fernández de Landa, José y Matías de Larroza, Pablo Ruiz de Arbulo, Lorenzo García de Andoin, Pedro de Aguirre, Mateo Ibáñez de Garayo, Francisco de Otadui y Silberio González de Gámiz, vecinos de los lugares de Nanclares, Azua y Zuazo.

Actúa como escribano: Pablo Antonio de Luco, escribano de Zurbano, Los Huetos, Estarrona y Aránguiz.

Actúa como juez: Francisco Norberto de Retana, alcalde y juez ordinario de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

La tinta traspasa del recto al vuelto, y viceversa, en algunos folios.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  76 Hoja(s).