Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Provincial de Álava

Causa civil por demanda de Miguel de Amurrio Payueta, vecino de Labastida, como heredero de Catalina y María de Payueta, madre y tía respectivamente, contra sus convecinos Diego y Prudencio Pérez de Nanclares, por el pago de 31 ducados a la entrega de una suerte de casa donde viven por legado de Francisco de las Heras.

Archivo Histórico Provincial de Álava

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa civil por demanda de Miguel de Amurrio Payueta, vecino de Labastida, como heredero de Catalina y María de Payueta, madre y tía respectivamente, contra sus convecinos Diego y Prudencio Pérez de Nanclares, por el pago de 31 ducados a la entrega de una suerte de casa donde viven por legado de Francisco de las Heras.

Signatura:

JUS,15909

Fecha Creación:

1661-07-09  -  1662-08-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,15909

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Provincial de Álava     1. Archivos Públicos     1.1. Judiciales     Justicia Real Ordinaria (1590-1886)     Alcalde y Juez Ordinario de Labastida (1558-1905)

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Declaración de testigos.

- Sentencia dada en Labastida el 3 de junio de 1662.

- Apelación de Diego Pérez de Nanclares interpuesta el 14 de junio de 1662, solicitando el nombramiento de jueces colegas.

- Sentencia en grado de apelación dada en Labastida el 22 de julio de 1662 ratificando la anterior.

- Apelación de Diego Pérez de Nanclares el 29 de junio de 1662.

- Auto asesorado dado en Labastida el 22 de agosto de 1662, declarando no haber lugar a la apelación interpuesta.

Actúan como escribanos: Miguel de Cárcamo y Valderrama y Diego de Mauleon, escribanos de Labastida.

Actúan como jueces: Agustín de Uriarte y Martín de Gamboa, alcaldes y jueces ordinarios de la villa de Labastida.

Actúan como jueces colegas: Francisco Sáenz de Urribale, regidor del Ayuntamiento de Labastida y Juan de Uriarte Amurrio, diputado del Ayuntamiento de Labastida.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Manchas.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  63 Hoja(s).