Silvela de la Viesca, Álvaro

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Silvela de la Viesca, Álvaro

Fecha Creación:

1917  -  1963

Nivel de Descripción:

Fondo

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Diplomático español nacido en Madrid el 18 de febrero de 1899 y fallecido en la misma ciudad el 17 de abril de 1972. Era hijo del político y abogado Francisco Agustín Silvela Casado.

Ingresó en la carrera diplomática el 24 de julio de 1918. Desempeñó cargos de agregado diplomático en Roma (Italia), París (Francia) y Lisboa (Portugal); secretario de tercera clase del Ministerio de Asuntos Exteriores; secretario de segunda clase en Lisboa (Portugal), Tánger (Marruecos) y en la Embajada de España cerca de la Santa Sede; secretario de primera clase en los consulados de Trieste (Italia), Susak (Croacia) y Munich (Alemania) y en la Embajada de España en Berlín (Alemania); cónsul adjunto en el Consulado General en Génova (Italia), continuando en este puesto como consejero de Embajada desde el 1 de enero de 1949; ministro plenipotenciario desde el 9 de octubre de 1951 y embajador de España en Tegucigalpa (Honduras) desde el 23 de noviembre de 1951.

Ostentó los títulos de marqués de Santa María de Silvela, marqués del Castañar y conde de San Mateo de Valparaíso. Fue miembro de la Orden de Carlos III, la Orden de Alfonso XII, la Orden de Alfonso X el Sabio, la Orden de Malta, el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, la Orden de la Corona de Italia, la Orden de la Corona de Bélgica, la Orden de San Alejandro de Bulgaria, la Orden Constantiniana de San Jorge, la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y la Orden Ecuestre de San Silvestre Papa y Mártir y condecorado con la Encomienda de la Orden Civil del Mérito Agrícola de España.

Contrajo matrimonio en Lugano (Suiza) el 16 de diciembre de 1939 con Elisabeth Charlotte Pfeferle Kurz-Deissler.

Fecha del Ingreso:

2009-07-07

Nombre del/los productor/es:

Silvela de la Viesca, Álvaro (1899-1972)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Alemán (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino). 

 Notas

Notas:

Signaturas:
INCORPORADOS,1440,32 a INCORPORADOS,1440,36
INCORPORADOS,1441
INCORPORADOS,1442,1 a INCORPORADOS,1442,7

Soporte y Volumen

1 Caja(s) en Papel . 
12 Carpeta(s) en Papel .