Cuentas de armadas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuentas de armadas

Signatura:

CONTADURIA,412A

Fecha Formación:

1561  -  1572

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,412A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Cuentas de armadas desde el año de 1562 a 1572.
2 números:
-Número 1.- Cuenta tomada por el comisionado Ochoa de Urquiza a Pedro Juan, receptor de averías de la armada que salió para Tierra Firme a cargo del general Pedro Menéndez de Avilés.- Tres ramos.
---Ramo 1.- Copia de la Real Provisión de 16 de Julio de 1561 estableciendo las flotas para Indias; registros antecedentes para la cuenta; y 47 relaciones de de las naos de la flota que fue con esta armada, para cargos del receptor. 1561-1569.- 8 ramos.
---Ramo 2.- Cargos y datas de esta cuenta. 1561-1569.- 2 ramos.
---Ramo 3.- Recados de justificación, traslado de la sentencia, resultas y alcances de esta cuenta y otras diligencias. 1569-1570.- 11 ramos.

-Número 2.- Cuentas tomadas por el comisionado Domingo Gamarra a los que fueron receptores de avería, mandada cobrar para armar 8 galeras y una fragata para guardar las costas, de que fue general Don Alvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz.- 5 ramos.
---Ramo 1.- Cédulas, asientos, acuerdos y demás para este armamento; comisión, diligencias y otros antecedentes del comisionado para recibir estas cuentas; y relaciones del escribano contador de averías, de los cargos y descargos de los
receptores Pedro Jara, interino, Francisco de Torres [Machuca], Garcí Sánchez de Robles y Ochoa de Urquiza, propietario. 1564-1572.- 23 ramos.
(Continua en Contaduría 412B)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,3-1-2

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .