Expediente general de esclavitud: Exposiciones pidiendo que no se lleven a cabo las reformas proyectadas para las Antillas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente general de esclavitud: Exposiciones pidiendo que no se lleven a cabo las reformas proyectadas para las Antillas

Signatura:

ULTRAMAR,3554,Exp.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1872

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,3554,Exp.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Exposiciones elevadas al Gobierno de la Nación y al presidente del Consejo de Ministros por asociaciones, ayuntamientos y otras corporaciones y vecinos de varios pueblos y ciudades de la Península, y de cubanos y puertorriqueños residentes en ellas, pidiendo que no se lleven a cabo las reformas proyectadas para las Antillas.
Incluye los siguientes impresos: seis ejemplares de la "Exposición que al Gobierno de S. M. dirige el Centro Hispano Ultramarino de Madrid", fechada en Madrid, 25 de noviembre de 1872; siete ejemplares de las "Resoluciones adoptadas por los Señores Delegados de los Centros Hispano Ultramarinos", en la junta celebrada en Madrid a 14 de octubre de 1872; cinco ejemplares de "Al pueblo español", exposición de diversas asociaciones de comerciantes, propietarios e industriales, defendiendo la integridad del territorio español, fechada en Madrid, 8 de diciembre de 1872; y el folleto titulado "Al Excelentísimo Señor Don Eduardo Gasset y Artime, Ministro de Ultramar, por varios cubanos y puerto-riqueños", Madrid, 1872.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

48 Documento(s) en Papel . 
15 Otro(s) en Papel .  duplicados impresos.