Petición de María Bernarda de Ávila para que se la atienda en la junta de repartimiento
FILIPINAS,198,N.6
Probable 1753-02-23
1739 - 1741
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,198,N.6
Archivo General de Indias
Gobierno
Audiencia de Filipinas
Cartas, peticiones, etc de personas seculares
Consejo de Indias (España)
Memorial con extracto de María Bernarda de Ávila, viuda de José Antonio Nuño de Villavicencio, regidor perpetuo de Manila, presentado por su apoderado Julián Fernández Munilla, exponiendo que ha quedado pobre, con dos hijas, sin medios para su manutención y en descubierta en cuatro o cinco mil pesos de su dote desde la muerte de su marido en 1745, suplicando en atención a los méritos de éste que fueron reconocidos por real cédula librada a su favor en 1739, se la atienda especialmente con sus hijas por la junta de repartimiento del galeón y se mande al gobernador de Filipinas tenga presentes a los maridos de éstas, si llegan a tomar estado, en las provisiones de alcaldías de esas provincias.
Acompaña:
- Testimonio de la real cédula y demás recaudos presentados por el general José Antonio Niño de Villavicencio, para que se le atendiese en el repartimiento del buque de los galeones de la carrera de Nueva España, y la providencia que dio la real junta sobre esta instancia. Manila, 12 de julio de 1741.
- Certificación de Fernando Valdés Tamón, gobernador de Filipinas, del buen proceder y suficiencia del regidor José Antonio Nuño de Villavicencio, relacionando sus servicios desde su toma de posesión como gobernador en 14 de agosto de 1729 y los informes favorables sobre este sujeto que recibió de su antecesor [Toribio José Miguel de Cossío y Campa], marqués de Torrecampo. Manila, 31 de mayo de 1739.
Digitalizado