Carta de los albaceas del marqués de Ovando sobre residencia y sueldo
FILIPINAS,198,N.29
1756-02-20
1757
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,198,N.29
Archivo General de Indias
Gobierno
Audiencia de Filipinas
Cartas, peticiones, etc de personas seculares
Consejo de Indias (España)
Carta de la marquesa de Ovando y de Francisco Antonio de Figueroa, como albaceas del marqués de Ovando, gobernador que fue de Filipinas, dando cuenta de su muerte el 9 de diciembre de 1755 durante la travesía de regreso hacia Acapulco, tras entregar el gobierno a Pedro Manuel de Arandia, y suplicando se concluyan con brevedad los asuntos de su residencia, que se le liberen los sueldos vencidos desde su cese hasta su fallecimiento, y que se asista a la marquesa viuda ya a sus dos hijos con la mitad del sueldo para alimentarse y continuar viaje a España.
Acompaña:
- Testimonio del certificado de defunción de Francisco José de Ovando y Solís, marques de Ovando, a bordo del galeón La Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Buen Fin, otorgado por Francisco José de Memige, contador escribano real de la Marina de dicho navío. A bordo de dicho galeón,20 de febrero de 1756.
- Certificación de Antonio de Salazar y Castillo, escribano de cámara del Consejo de Indias, de la sentencia pronunciada en la residencia del Marqués de Ovando en Madrid en 23 de diciembre de 1756. Madrid, 11 de enero de 1757. Impresa.
Digitalizado