Telegramas, relaciones, notas, informes y oficios entre el Ministro de la Gobernación y los Gobernadores Civiles sobre pasaportes.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Telegramas, relaciones, notas, informes y oficios entre el Ministro de la Gobernación y los Gobernadores Civiles sobre pasaportes.

Signatura:

FC-Mº_INTERIOR_A,48,Exp.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1928  -  1929

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-Mº_INTERIOR_A,48,Exp.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio del Interior (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La documentación se encuentra agrupada en 22 carpetas correspondientes a:
- 1. Medidas adoptadas para el paso de automóviles de Portugal a España por Elvas.
- 2. Antecedentes relativos al carnet de identidad y proyectos de decreto.
- 3. Telegrama del Presidente del Consejo al Ministro de la Gobernación sobre pase al doctor Guervain para dar conferencias en Barcelona.
- 4. Consulta de la Dirección General de Seguridad sobre la expedición del pasaporte para Matías Gabriel Riveiro.
- 5. El Gobernador Civil de Barcelona solicita la autorización para la entrada por Portbou, de Constantin Chatachin, para actuar en el circo Olimpia.
- 6. El Gobernador Civil de Barcelona solicita autorización para conceder el pasaporte colectivo a once personas de la Cobla Orquesta Barcelona para ir a Perpiñán.
- 7. Solicitud de pasaporte para que Elsky Andronmikoff actuase en el Teatro Liceo de Barcelona.
- 8. Solicitud de visado pasaporte para Dimitri Frederic Wulff.
- 9. Telegramas entre el Ministro de la Gobernación y el Gobernador Civil de Barcelona sobre la concesión del pasaporte colectivo a alumnos de la escuela de trabajo para una excursión científica a Inglaterra y Francia.
- 10. Expedición del pasaporte a Pedro Sislian, representante de la Universal Pictures Corporation de New York.
- 11. Entrada de Nansen Lilian Mendelson.
- 12. Solicitud de autorización para expedir pasaportes a los españoles que fuesen a la Guinea española.
- 13. Visado de pasaportes a "Les 4 Sisters Koch", para actuar en el teatro Olimpia de Barcelona; Wasserman;Fanie Nowinsky y Alexander Levitoff, para actuar en el Teatro Liceo de Barcelona.
- 14. Solicitud de visado pasaporte para el señor Wasserman.
- 15. Solicitud de visado pasaporte para Fanie Nowinsky.
- 16. Sobre la supresión del visado de pasaportes entre España y Hungría.
- 17. Telegramas entre el Ministro de la Gobernación y el Gobernador Civil de Barcelona sobre solicitud de visado a Alexander Levitoff para actuar en el Teatro Gran Liceo de Barcelona.
- 18. Copia de Real Orden dirigida por la Secretaría General de Asuntos Exteriores a las Embajadas, Legaciones y Consulados de España en el extranjero, dictando normas para el visado de pasaportes de nacionales de determinados países.
- 19. Oficio de remisión del Ministro de la Gobernación al Director General de Seguridad sobre la petición de la Sociedad de Naciones relativa a visados y fronteras; paso de españoles a Tavia y Villareal de San Antonio con motivo de las fiestas; régimen internacional de pasaportes acordado por la Sociedad de las Naciones.
- 20. Oficio de remisión del Ministro de la Gobernación al Director General de Seguridad sobre paso de españoles a Tavira y Vila Real de Santo António (Portugal), con motivo de las fiestas.
- 21. Oficio de remisión del Ministro de la Gobernación al Director General de Seguridad sobre régimen internacional de pasaportes acordado por la Sociedad de Naciones.
- 22. Telegramas entre el Ministro de la Gobernación y el Gobernador Civil de Barcelona sobre la expedición del pasaporte colectivo a personas de la compañía de revistas Manuel Surañes.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Se han utilizado documentos de: "Antecedentes relativos al carnet de identidad y proyectos de decreto" en la pieza del mes de abril de 2014, accesible on line a través de:
http://www.mcu.es/archivos/MC/AHN/Novedades/AHN_Pieza_del_Mes_Abril14.html

Soporte y Volumen

22 Expediente(s) en Papel .