Archivo de la Fundación Nacional Francisco Franco

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Archivo de la Fundación Nacional Francisco Franco

Fecha Creación:

1936  -  1975

Nivel de Descripción:

Fondo

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

En 2001 la Fundación firmó con el Ministerio de Educación y Cultura un convenio de colaboración en virtud del cual los documentos procedentes de la secretaría particular de Francisco Franco fueron inventariados y microfilmados. En 2009 el Centro Documental de la Memoria Histórica recibió una copia en microfilm del fondo y un inventario con una descripción sumaria de los documentos que contiene signatura, fecha, contenido y número de rollo, además de cinco tomos de índices para facilitar su localización. Los documentos contenidos en el inventario están numerados desde el 1 hasta el 27.490. El Centro Documental dispone de copias de los documentos comprendidos entre el 1 y el 27.357. El resto solamente podrán consultarse en el archivo de la Fundación.

Fecha del Ingreso:

2009-10-07

Nombre del/los productor/es:

Franco, Francisco (1892-1975)

Nombre de otros agentes relacionados:

Fundación Nacional Francisco Franco - Custodio/Gestor

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Fondo integrado por copias en microfilm de la documentación original.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Este fondo está sometido a un régimen restringido de consulta. Una gran parte de su documentación fue generada por el Alto Estado Mayor, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de la Gobernación, y por ello el acceso a la misma está sujeto a la legislación española sobre secretos oficiales: Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales, Ley 48/1978, de 7 de octubre, por la que se modifica la Ley de 5 de abril de 1968 sobre secretos oficiales y Decreto 242/1969, de 20 de febrero, por el que se desarrollan las disposiciones de la Ley 9/1968, de 5 de abril sobre secretos oficiales. Por este motivo, la documentación cuya consulta se solicite deberá ser revisada previamente por el personal del Centro Documental de la Memoria Histórica, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Algunas imágenes/documentos tienen restricciones

Lengua y Escritura:

Alemán (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Documentación microfilmada en rollos de 35 mm.

Instrumentos de Descripción:

Inventario del fondo

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

La documentación original se conserva en el archivo de la Fundación Nacional Francisco Franco (Madrid). El Centro Documental de la Memoria Histórica dispone de una copia en microfilm de la mayor parte del fondo, exceptuando los documentos cuyas signaturas están comprendidas entre los números 27.358 y 27.490, que solamente podrán consultarse en el archivo de la Fundación.

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

 Notas

Notas:

Puede obtenerse más información sobre el archivo de la Fundación y las condiciones de acceso en el Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=47811

Soporte y Volumen

230 Rollo(s) de Microfilm en Película Flexible . 
  27357 Documento(s) .