Ejecutoria del pleito litigado por Luis Manrique de Lara, vecino de Córdoba, con Manrique de Lara, III duque de Nájera, sobre impago de los ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Ejecutoria del pleito litigado por Luis Manrique de Lara, vecino de Córdoba, con Manrique de Lara, III duque de Nájera, sobre impago de los 50.000 maravedís anuales en concepto de alimentos que le debía desde hace 25 años, los cuales estaba obligado a pagarle en virtud de una ejecutoria de un pleito anterior.

Signatura:

REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 623,54    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1546-03-27

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 623,54

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se presenta en el pleito una ejecutoria anterior de un pleito litigado por Luis Manrique de Lara con Antonio Manrique de Lara, II duque de Nájera, y Manrique de Lara, III duque de Nájera, sobre haberle ocupado ciertos bienes, entre ellos el lugar de Alesanco (La Rioja), que había heredado de Pedro Manrique, I duque de Nájera, su padre. La sentencia de dicho pleito condenaba al duque de Nájera a pagar los 50.000 maravedís anuales en concepto de alimentos.

 

Escribano del pleito: Juan de Santisteban. Escribanía de Pérez Alonso.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

Véase PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (F),CAJA 1511,1/1515,1 (Pleito con los mismos litigantes); REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 553,45 (ejecutoria que aparece recogida esta).

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel . 
  12 Hoja(s) .