Copia simple del alegato presentado por Dionisio Manuel Herrero, abad del monasterio de Santa María de Melón, en el pleito con el fiscal general eclesiástico del obispado de Tuy por la provisión del beneficio curado de la iglesia de San Martín de Barcia de Mera.
CLERO-SECULAR_REGULAR,4904,N.2
1773
Fecha del documento copiado.
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,4904,N.2
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Bueno
Digitalizado
"Aunque hoy día es conocida con el nombre de Congregación de Castilla, al principio se la llamó LA OBSERVANCIA DE ESPAÑA, añadiendo o anteponiendo el genérico de cisterciense, posteriormente, prevaleció el de CONGREGACIÓN, o SAGRADA CONGREGACIÓN DE SAN BERNARDO Y OBSERVANCIA DE CASTILLA, también se la denominó CONGREGACIÓN DE MONTESION, y más comunmente, los BERNARDOS". Ver MARTIN, E.: Los bernardos españoles. Historia de la Congregación de Castilla de la Orden del Císter, Palencia, 1953, p. 20, nota 21.