Ejecución de los bienes de Alonso de Saavedra y Sotomayor por incumplimiento de la obligación del pago concertado en la escritura de foro co ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Ejecución de los bienes de Alonso de Saavedra y Sotomayor por incumplimiento de la obligación del pago concertado en la escritura de foro con el monasterio de Santa María de Melón.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,4903,N.5    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1685-07-10 , Porriño  -  1685-09-01 , Porriño

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,4903,N.5

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene copia autorizada otorgada por Julián Pardo de Baños, escribano, de la escritura de renovación del foro de los bienes que el monasterio de Santa María de Melón tiene en el Coto de Canes y Villa de Porriño, a favor de Alonso Arias de Saavedra, fechada en Melón a 21 de julio de 1655.
El proceso de ejecución de bienes es tramitado por la jurisdicción ordinaria de la villa de Porriño.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Ourense (provincia)

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

"Aunque hoy día es conocida con el nombre de Congregación de Castilla, al principio se la llamó LA OBSERVANCIA DE ESPAÑA, añadiendo o anteponiendo el genérico de cisterciense, posteriormente, prevaleció el de CONGREGACIÓN, o SAGRADA CONGREGACIÓN DE SAN BERNARDO Y OBSERVANCIA DE CASTILLA, también se la denominó CONGREGACIÓN DE MONTESION, y más comunmente, los BERNARDOS". Ver MARTIN, E.: Los bernardos españoles. Historia de la Congregación de Castilla de la Orden del Císter, Palencia, 1953, p. 20, nota 21.

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .