Petición del agustino Francisco de Avilés sobre mala salud de Miguel Rubio
FILIPINAS,297,N.46
Probable 1719-05-13
1718
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,297,N.46
Archivo General de Indias Gobierno Audiencia de Filipinas Cartas y expedientes de personas eclesiásticas
Consejo de Indias (España)
Memorial de fray Francisco de Avilés, asistente general de las provincias de España e Indias de la Orden de San Agustín, pidiendo que se conceda a fray Miguel Rubio dispensación de 2 años, que le faltan para cumplir los 10 que previene la Recopilación de Indias, respecto de haber pasado de la provincia de Castilla a la misión de Filipinas con 40 religiosos, en julio de 1711, y necesitar volver a Castilla a curarse de su mala salud, teniendo certificado de dicha causa por patente del vicario general.
Antecedentes:
- Memorial de fray Francisco de Avilés, asistente general de las provincias de España e Indias de la Orden de San Agustín, pidiendo que se de paso en el Consejo de Indias a dos licencias que se concedieron: una para que fray Juan de Magallanes y fray José Rodríguez se gradúen en la Universidad de México, y otra para que fray Miguel Rubio y fray Juan de Cepeda, que pasaron a la misión de Filipinas, sean restituídos a Castilla para recobrar la salud. Consejo, 4 de mayo de 1719.
Acompaña:
- Traducción de la patente de Francisco María Querry, vicario general de la Orden de San Agustín, dada en Roma a 26 de julio de 1718, en la que concede licencia para que fray Juan de Magallanes y fray José Rodríguez se gradúen en la Universidad de México. Madrid, 6 de marzo de 1719.
- Traducción de la patente de Francisco María Querry, vicario general de la Orden de San Agustín, dada en Roma a 26 de julio de 1718, en la que concede licencia para que fray Miguel Rubio y fray Juan de Cepeda, puedan pasar a Castilla a recobrar su salud. Madrid, 6 de marzo de 1719.
Digitalizado