Documentación varia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación varia

Signatura:

CUBA,1368A

Fecha Formación:

1782  -  1784

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CUBA,1368A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentación varia (certificaciones, expedientes, bandos, sumarias, duplicados de reales despachos y cédulas, revistas, licencias para cortar madera, padrones, presupuestos, memoriales.)

Legajo 1368. 1782-1785. Real orden dirigida al auditor de guerra teniente en la que se incluye real despacho relativa a la multa de diez pesos impuesta a D. Diego de Moyal, asesor de ésta intendencia. Testimonio de las reales órdenes y cédulas para que el gobierno no se asesore sino con el auditor de guerra. Id. del auto espedido a consecuencia de considerar en descubierto el ramo de caudal para el producto de vestuario armamento y por mistura de las milicias de la isla. Diligencias presentadas por el subteniente de Extremadura D. Cristóbal Luis Miró. Reglamento para el juzgado de artilleria. Copia de varios documentos sobre la entrega a los ingleses de las islas de Providencia y Bahama, el dia 19 de abril de 1783. Copias de varias dadas por ésta capitanía general sobre diferentes asuntos. Consejos de la villa de Santa Clara. Bandos, memoriales, pasaportes, padrones, copias de reales órdenes y otros documentos. Varios estados. Duplicado de reales despachos y cédulas de retiro. Preliminares de paz entre S.M. y el rey de Gran Bretaña. Registro de licencias para cortar maderas. Listas de visitas de diciembre de 1782. (Unzaga 35; Capitanes Generales 320.) A, 20.5 cm., 400 documents. Documents are present as indicated in the above list. The small amount of United States material is as follows: Letter of J. Horstown, Savannah, to V. M. de Zéspedes (aug. 10, 1784), congratulations on his taking possession of the governorship of Florida; cédulas de retiro of officials in the army in Luisiana; and a printed copy of the preliminaries of peace (1782

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE PAPELES DE CUBA

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .