Expediente general de censura de imprenta: sobre nombramiento de censores a los fiscales de Audiencia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente general de censura de imprenta: sobre nombramiento de censores a los fiscales de Audiencia

Signatura:

ULTRAMAR,4684,Exp.21

Fecha Formación:

1840  -  1850

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4684,Exp.21

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Confirmación de José Antonio de Olañeta como censor regio de imprentas, a pesar de la reclamación promovida por José Bernal, fiscal de la Audiencia de La Habana.
El Tribunal Supremo de Justicia remite al ministro de Gracia y Justicia la consulta sobre la conveniencia de que se prohíba a los ministros y fiscales de la Audiencia Pretorial de La Habana, ejercer las funciones de asesores en ningún negocio de cualquier Tribunal o fuero que sea, quedando sin efecto la Real Orden por la cual se nombró suplente del auditor de Marina a Manuel Remón Zarco del Valle. Por Real Orden de 4 de septiembre de 1844, se prohíbe a los miembros de la Audiencia desempeñar comisiones no anejas a sus plazas. Por otra de 28 de marzo de 1845, se revoca la anterior.
Con motivo de haber solicitado José Bernal, fiscal de la Audiencia de La Habana, una de las dos plazas de censor de imprenta, con la dotación que les está asignada, se dispone que los fiscales de las audiencias, deben asumir las atribuciones de censores y desempeñar el cargo gratuitamente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

 Notas

Notas:

Expediente registrado en el año 1863 con el nº 20

Soporte y Volumen

54 Documento(s) en Papel .  + 20 Duplicados.