Libros de conocimiento de los expedientes remitidos a los tenientes de corregidor de Madrid, al tasador general de pleitos y a otras oficina ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Libros de conocimiento de los expedientes remitidos a los tenientes de corregidor de Madrid, al tasador general de pleitos y a otras oficinas

Fecha Formación:

1815  -  1818

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Junta Suprema de Reintegros (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los libros de conocimiento de los tenientes de corregidor de Madrid, del tasador general de pleitos y de otras oficinas son registros, llevados por la Escribanía de Cámara o Secretaría de la Junta Suprema de Reintegros, en los que se anotaban los expedientes que se pasaban a los juzgados de primera instancia de Madrid (en este momento los juzgados de los tenientes de corregidor ) para que siguiesen los respectivos procesos judiciales derivados de los expedientes gubernativos llevados por la Junta, al tasador general de pleitos para que fijase las costas de cada expediente, o a otras oficinas para la realización de cualquier diligencia o trámite.
Además del regesto de cada expediente, figura al margen la institución u oficina a que se remite el expediente, y la fecha de la entrega la de devolución a la Escribanía. El asiento era firmado por el juez u oficial correspondiente al recoger el expediente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez-Coca González, María Jesús. "Invasión francesa, Gobierno Intruso. Los fondos de la Guerra de la Independencia en el Archivo Histórico Nacional", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid, 37 (2012), pp. 201-255. (http://revistas.ucm.es/index.php/CHMO/issue/current/showToc)

Soporte y Volumen

1 Libro(s) .