Expedientes varios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes varios

Signatura:

CUBA,1657

Fecha Formación:

1799  -  1812

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CUBA,1657

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expedientes varios, (empedrado de calles, bienes de franceses, apresamiento de la Goleta americana Polly). Correspondencia del Capitán General de Cuba, Marqués de Someruelos con los jefes, oficiales y particulares de la Habana y con el Gobernador de la Florida.
Legajo 1657. 1799, 1800, 1804, 1810-1812. (a) Correspondencia con los jefes y oficiales sueltos y particulares de la Habana. (b) Expediente sobre el empedrado de calles. (c) Apresamiento de la goleta americana llamada Polly por una balsa francesa conducida a Baracoa. Ocurrencia del corsario francés Goran. (Someruelos 124; Capitanes Generales 609.) B, 27.5 cm., 450 documents. The legajo comprises the items indicated, very little of the material relating to the United States. (a) 1810, jan.-1812, mar. Letters of various individuals to Marqués de Someruelos, among whom were Vicente Folch, Habana and Guanabacoa (state of his health); Manuel García, goleta Proserpina; Carlos Howard, Panzacola; and Mauricio de Zuñiga, Habana (regarding trip to Panzacola). (b) 1799-1800. Streets of Habana. (c) 1800-1804. Antecedentes sobre el apresamiento de la goleta americana Polly, que apresada por una balsa francesa, fué conducida a Baracoa y de la ocurrencia con este motivo del corsario de la misma nación nombrado el Goram (Gorham)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .