Se deniega a Manuel de la Rigada el cargo de comandante general del Apostadero de La Habana
ULTRAMAR,4741,Exp.7
1874 - 1877
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4741,Exp.7
Archivo Histórico Nacional 2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS 2.3. Poder Ejecutivo 2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central Ministerio de Ultramar Gobierno de Cuba. Ministerio de Ultramar Orden Público. Gobierno de Cuba Comunicaciones con el Ministerio de Marina
Ministerio de Ultramar (España)
Por Real Orden de 11 de febrero de 1877, y a la vista del informe del Consejo de Estado, se deniega a Manuel de la Rigada y Leal su solicitud de volver a desempeñar el cargo de comandante general de Marina del Apostadero de La Habana. Para emitir dicho informe, el Consejo examinó los siguientes expedientes formados en el año 1874, que se adjuntan, relativos a conflictos de competencias entre el Sr. de la Rigada, en el desempeño de su cargo, y el entonces gobernador general de Cuba, José de la Concha:
-Expediente de reclamaciones del comandante general de Marina sobre abonos de sueldos y descuento del 10%.
-Contestaciones entre el gobernador capitán general de la isla y el comandante del Apostadero, con motivo de una medida dictada por el comandante general del Departamento Oriental para la pesca en el puerto de Manzanillo.
-Contestaciones mediadas entre el gobernador general de la isla y el comandante general del Apostadero, sobre prohibición de la salida de la fragata "Gerona" y otros buques.
Acompaña un ejemplar de la "Gaceta de Madrid" de 24 de febrero de 1877 en que se publica la Real Orden de 11 del mismo mes.
Expediente registrado en el año 1876 con el nº 81