Colección de documentos de archivos belgas sobre la guerra civil y el exilio

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Colección de documentos de archivos belgas sobre la guerra civil y el exilio

Fecha Formación:

Aproximada 1936  -  Aproximada 1945

Observaciones sobre Fecha Formación Inicial:

Starting date: 1936. Aprox.

Observaciones sobre Fecha Formación Final:

Final date: 1945. Aprox.

Nivel de Descripción:

Colección

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Forma de Ingreso:

OTROS

Observaciones del Ingreso:

Form of income: Other Date of income: 2009-07-07 Source of income: The entry of this documentation into the Centro Documental de la Memoria Histórica was the result of a collaboration agreement signed with the aforementioned archives for the reproduction of their documents.

Origen del Ingreso:

El ingreso de esta documentación en el Centro Documental de la Memoria Histórica fue el resultado de un convenio de colaboración suscrito con los citados archivos para la reproducción de sus documentos.

Fecha del Ingreso:

2009-07-07

Nombre de otros agentes relacionados:

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Fotocopias de documentos y fotografías conservados en los archivos de Amsab-Instituut voor Sociale Geschiedenis y CEGES-SOMA. Centre d'Études et de Documentation Guerre et Sociétés Contemporaines sobre la Guerra Civil Española, los niños españoles evacuados a Bélgica, las acciones de ayuda belga a la República Española y los republicanos españoles refugiados en Bélgica.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Neerlandés/Holandés (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Languages of documents: - Spanish - French - Dutch

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

State of preservation: Good

Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los documentos originales se encuentran en los archivos de Amsab-Instituut voor Sociale Geschiedenis, con sede en Gante, y CEGES-SOMA. Centre d'Études et de Documentation Guerre et Sociétés Contemporaines, con sede en Bruselas.

Existencia y Localización de las Copias:

El Centro Documental de la Memoria Histórica dispone de una copia en soporte digital de la documentación de CEGES-SOMA. Centre d'Études et de Documentation Guerre et Sociétés Contemporaines. Signaturas: SI,1956 a SI,1960.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

1. El Centro Documental de la Memoria Histórica dispone de copias en DVD de las entrevistas del proyecto de historia oral El exilio español en Bélgica realizadas a exiliados españoles y sus descendientes. Signaturas: PHO,EXILIO_BEL,1 a PHO,EXILIO_BEL,30.

2. El Centro también dispone de dos copias de un documental titulado Niños, sobre los más de 30.000 niños españoles que durante la Guerra Civil Española fueron enviados a Bélgica, Rusia, Inglaterra, México y Francia, realizado por el cineasta hispano-belga José Luis Peñafuerte, hijo de españoles exiliados en Bélgica. Signaturas: SI,1964 y SI,3022.

3. Proyecto de creación de un Archivo "Niños de la Guerra-Exilio español en Bélgica" desarrollado por la Asociación "Niños de la Guerra" de Bélgica. Signatura: INCORPORADOS, 1995,5.

 Notas

Notas:

Signaturas:
INCORPORADOS, 1753,3 a 1753,14
INCORPORADOS, 1991

Ref. Code:
INCORPORADOS, 1753,3 a 1753,14
INCORPORADOS, 1991

Soporte y Volumen

1 Caja(s) en Papel .  1 paper box. 
13 Carpeta(s) en Papel .  13 paper folders.