Macías Martínez de Tamagos reconoce a favor de Jacob, judío, yerno de Elías de Monterrei, unas deudas de ciertas cantidades, junto con el testimonio de la venta pública de los bienes que el deudor tiene en Tamagos y de la compra de los mismos por parte de su hermano fray Domingo.
CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1491,N.4 [Signaturas anteriores]
1315-04-11
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1491,N.4
Ante Martín Fernández, juez del rey en Limia y juez en Monterrei entre los cristianos y los judíos.
Inserta:
1314, mayo, 26
Macías Martínez de Tamagos, hermano de fray Domingo, reconoce a Jacob, yerno de Elías de Monterrei, una deuda de veinticinco maravedíes que había recibido en préstamo con la garantía de sus bienes.
"Era de mill e CCC e çinquenta e dous anos, vinte e seys días de mayo"
1314, abril, 5
Macías Martínez de Tamagos, hermano de fray Domingo, reconoce a Jacob, yerno de Elías de Monterrei, una deuda de cuarenta y cinco maravedíes que había recibido en préstamo con la garantía de sus bienes.
"Era de mill e CCC e çinquenta e dous anos, çinco días dabril"
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Gallego, escritura gótica cursiva de albalaes.
REGULAR
Tinta desvaída. Humedades.
Digitalizado
MOXO, Salvador de: "Los judios castellanos en el reinado de Alfonso XI", en Sefarad, 36, nº 1 (1976) p. 39-40 (nº 3).
Anotaciones al dorso.