Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Corona de Aragón

Registro General de Expedientes

Archivo de la Corona de Aragón

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Registro General de Expedientes

Fecha Creación:

1825  -  1848

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Corona de Aragón     HACIENDA     Delegación Provincial de Hacienda de Barcelona     0. SERVICIOS GENERALES     0.1 Secretaría general

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Delegación Provincial de Hacienda (Barcelona, España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Libro llevado por la Secretaría de la Intendencia de Rentas del Principado para registrar los expedientes iniciados referentes a todos los ramos (tributos, propiedades, resguardos...).

Contiene (en columnas): Nº / Nombre / Petición / Fecha / Curso del expediente

El Registro de 1825 con el que comienza la serie contiene al principio del volumen el índice alfabético de nombres (personas, oficinas o instituciones solicitantes), pero después el índice se confecciona en volumen aparte, constituyendo la subserie "Índice del Registro General de Expedientes". Al principio del Registro del primer semestre de 1826 hay unas "Advertencias" que indican cómo se registran las solicitudes.
Desde 1835 se confecciona también un "Indice de los expedientes promovidos por las oficinas que constan en el Registro General" en el que se agrupan los expedientes de los diferentes ramos: clero secular, edificios de conventos, encomiendas de San Juan, Jesuitas, Monasterios y conventos, Negociado general, Redención de censos, Secuestros, Venta de fincas y sus incidencias, Inquisición.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

54 Libro(s) .