Tratado de alianza y confederación entre el emperador Carlos V y el rey Enrique VIII de Inglaterra ajustado el 17 de junio de 1522.
1522-06-16 - 1522-06-20
Subserie
Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más
Enrique VIII manifiesta que había tratado de evitar la guerra entre Carlos V, emperador electo de Romanos, y Francisco I enviando como mediador a Tomás Wolsey, arzobispo de York, legado papal. Había reforzado su alianza con el Emperador mediante el tratado matrimonial para que Carlos casara con su hija, la princesa María, una vez que ésta llegara a la edad conveniente. Este tratado anularía cualquier otro anterior y no debía ser publicado antes de realizarse la expedición contra los franceses. Dado en Windsor el 19 de junio de 1522.
Tomás, arzobispo de York y legado de Inglaterra, hace saber que el príncipe Carlos, Emperador Electo de Romanos, rey de España y de Sicilia, y Enrique rey de Inglaterra se comprometen a observar dicho tratado. Siguen las firmas de los testigos, Windsor. 20 de junio de 1522.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).