Tratado de alianza y convención entre el emperador Carlos V, el papa Clemente VII, el rey Enrique VIII de Inglaterra y el príncipe Fernando (el emperador Fernando I) hecha el 1 de abril de 1525.
1525-04-01
Subserie
Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más
De acuerdo respecto a los asuntos de Italia, aceptarían la adhesión del duque de Milán, la república florentina y el marqués de Mantua; defenderían al papa, sus privilegios y posesiones, así como los de la familia Médicis. El papa recibiría a los tres coligados bajo su protección y al reino de Nápoles, respetando todos los derechos que el emperador pudiera tener en Italia. Si el emperador fuera a Italia para recibir la corona imperial, según costumbre de sus predecesores, el papa le coronaría, rechazando cualquier impedimento. Se designa capitán general de la Santa Liga al virrey de Nápoles, Carlos de Lannoy.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino).
2 documentos