Expedientes para la concesión de notarías de reinos
1810-11-22 - 1812-06-12
Serie_en
Archivo Histórico Nacional
1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN
1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA
Consejo y Tribunal Supremo de España e Indias (Consejo Reunido)
Gracia y Justicia
Gracia
Cámara de Castilla (España) Consejo y Tribunal Supremo de España e Indias
Durante el Antiguo Régimen la concesión de notarías formaba parte del amplio ámbito de la gracia real. Por ello, la Cámara de Castilla era la institución encargada de proveer estos oficios y extender los títulos correspondientes. Esta serie está formada, precisamente, por los expedientes tramitados para la concesión de nuevas notarías y para la provisión de plazas de notario vacantes.
©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Álvarez-Coca González, María Jesús. "Invasión francesa, Gobierno Intruso. Los fondos de la Guerra de la Independencia en el Archivo Histórico Nacional", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid, 37 (2012), pp. 201-255. (http://revistas.ucm.es/index.php/CHMO/issue/current/showToc)