"Obligación de entre el Cabildo beneficiados, claveros y Concejo de Vicuña. Y de la otra Pedro de la Cuesta , de las obras de la Iglesia Par ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Obligación de entre el Cabildo beneficiados, claveros y Concejo de Vicuña. Y de la otra Pedro de la Cuesta , de las obras de la Iglesia Parroquial de Vicuña"

Signatura:

PRO,04602,Fol.0005r

Fecha Creación:

1615-01-07 , Vicuña (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/2//PRO,04602,Fol.0005r

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ruiz de Luzuriaga, Diego (fl.1595-1624)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pedro de la Cuesta, el 7 de enero de 1615 contrató con los representantes de la iglesia de Santa María del lugar de Vicuña (Álava) el proseguir la obra de dicha iglesia, que había estado a cargo de "maeso" cantero Juan Beltrán Muguerza, difunto, vecino que fue del lugar de Arriba, en el Reino de Navarra. Los herederos del Difunto habían traspasado lo que faltaba de hacer a Pedro de la Cuesta, y en esta fecha se concierta con los representantes de la iglesia. Faltaba mucho por hacer de la obra de la dicha iglesia: un coro, una torre, una capilla bautismal, el portegado de las puertas principales, empedrar el suelo, hacer la cubierta de madera, tejado, púlpito y las sepulturas del cuerpo de la iglesia.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Concejos

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

ESCALLADA GONZÁLEZ, Luís de.: Artífices de Ajo, Bareyo y Güemes; p.109 (nota nº.17)

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  Folios: 5r-11v. 6 Hoja(s).