Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Expediente iniciado por el visitador eclesiástico de Madrid por el que remite certificación de las cantidades puestas en la tesorería general correspondiente al tribunal de la visita.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente iniciado por el visitador eclesiástico de Madrid por el que remite certificación de las cantidades puestas en la tesorería general correspondiente al tribunal de la visita.

Signatura:

CONSEJOS,5380,Exp.28

Fecha Formación:

1780-04-12  -  1781-09-17

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,5380,Exp.28

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN     1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA     Consejo de Castilla     Consejo particular.     Depósitos     Expediente formado en virtud de reales órdenes de S.M. de 27 y 28 de febrero de 1780 sobre la utilización de los depósitos de los capitales que hay en el reino para hacer frente a los gastos de la Guerra contra Inglaterra con un interés del tres por ciento hasta que se reintegren.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Cayetano de la Peña Granda, Visitador eclesiástico de Madrid, en cumplimiento de la RC de 19 de marzo de 1780 y de la orden comunicada por el Consejo de Castilla de11 de abril, remite Testimonios de los notarios mayores del tribunal de la visita eclesiástica de los capitales depositados en las Arcas de dicho tribunal y en las de las parroquias de Madrid y de San Justo que se han puesto en la Tesorería General para su imposición a censo redimible sobre la renta del tabaco.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción: