Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Adroher-Bosch, familia

Fecha Creación:

1937  -  1939

Nivel de Descripción:

Fondo

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Formada por los miembros de las familias catalanas Adroher y Bosch, entre los que cabe destacar a los hermanos Patricio y Pedro Adroher Bahi, la madre de ambos, Mercedes Bahi Subiros, la esposa del primero de ellos, Pilar Bosch Pardas, y el hermano de ésta, Miguel Bosch Pardas.

Forma de Ingreso:

DONACIÓN

Origen del Ingreso:

Donación realizada por Pedro Adroher Bosch.

Fecha del Ingreso:

2010-02-02

Nombre del/los productor/es:

Adroher-Bosch, familia

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia de los hermanos Patricio y Pedro Adroher Bahi con su madre, Mercedes Bahi Subiros, la esposa del primero de ellos, Pilar Bosch Pardas, el hermano de ésta, Miguel Bosch Pardas, y con otros miembros de su familia. Las cartas contienen noticias sobre las vivencias de los dos hermanos durante la Guerra Civil Española combatiendo en el ejército nacional mientras sus familiares permanecían en la zona republicana.
También hay documentos de carácter militar, como por ejemplo licencias, permisos y traslados, y otros que contienen información sobre operaciones desarrolladas en diferentes frentes de batalla.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Signatura: INCORPORADOS 1892,3 a 27

Soporte y Volumen

25 Carpeta(s) .  178 hojas.