Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Notas y manuscritos de estudios científicos

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Notas y manuscritos de estudios científicos

Fecha Formación:

1936  -  1960

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     4. ARCHIVOS PRIVADOS     4.2. ARCHIVOS PERSONALES Y FAMILIARES     Archivo de José Giral Pereira     Documentación de su actividad profesional

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Giral, José (1879-1962)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Esta serie recoge todo tipo de anotaciones, manuscritos, borradores y copias de trabajos, tanto de José Giral como de otros científicos, sobre investigaciones de lo más diversas. Sobresalen las investigaciones sobre la pigmentación humana, determinados alimentos, como el maíz y a la vitamina C, los estudios y fórmulas de elementos químicos y sustancias químicas como el argirol o el glicerofosfato cálcico, etc. Destaca la documentación preparatoria y de estudio relacionada con algunos de sus trabajos más destacados, como es el caso de "Fermentos" o "Pigmentos humanos", o su participación en los prólogos de los trabajos de algunos de los más prestigiosos científicos de la época.
José Giral siempre estuvo muy relacionado con los laboratorios famaceúticos encargados de la preparación y distribución de muchos de los fármacos cuyos componentes había sido estudiados por él, como se puede constatar por su relación con laboratorios como Byosinth, DIMSA o GRISI.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito y mecanografiados

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Esta serie se complementa con la de PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

 Notas

Notas:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.