Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fundació Nous Horitzons

Fecha Creación:

2007

Nivel de Descripción:

Colección

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Entidad sin ánimo de lucro vinculada al partido político Iniciativa Per Catalunya Verds (ICV) constituida en 1992 que es la heredera de la revista del mismo nombre fundada en 1960 como medio de difusión de la corriente ideológica denominada ecosocialismo.

Observaciones del Ingreso:

Trabajos elaborados en base a las subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo (Orden PRE/3945/2005, Orden PRE/4007/2006, Orden PRE/3542/2007).

Fecha del Ingreso:

2009-07-07

Nombre del/los productor/es:

Fundació Nous Horitzons (Barcelona, España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
1. Acto de homenaje póstumo a Antoni Gutiérrez Díaz, el Guti, militante del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), activista destacado de la lucha antifranquista en Cataluña durante los últimos años de la dictadura. Signatura: SI,193
2. Tres ejemplares de un libro de Carme Cebrián titulado "Joan Comorera torna a casa" que se encuentran en la biblioteca del Centro Documental de la Memoria Histórica. Signaturas: B-14046, B-14047 y B-14048.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) audiovisual(es) en DVD . 
3 Libro(s) .