Fundación Progreso y Cultura

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fundación Progreso y Cultura

Fecha Creación:

2008-06-30

Nivel de Descripción:

Colección

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

La Fundación Progreso y Cultura es una organización sin ánimo de lucro vinculada a la UGT de Madrid cuyos objetivos son, entre otros, fomentar la difusión, promoción y creación de cultura a través de sus múltiples expresiones artísticas, como teatro, música, cine, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y muestras de artesanía, dar cobertura a las inquietudes sociales, políticas y culturales que la sociedad demanda, cooperar con aquellas organizaciones que trabajan para conseguir sus mismos fines, promover el estudio y la investigación en el ámbito del mundo laboral y de las ciencias políticas, sociales, históricas, jurídicas y culturales, ayudar al desarrollo, interculturalidad y ayuda humanitaria, fomentar la ecología y los estudios encaminados a preservar el medio ambiente y la sensibilización sobre las políticas de género.

Observaciones del Ingreso:

Trabajos elaborados en base a las subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo (Orden PRE/3945/2005, Orden PRE/4007/2006, Orden PRE/3542/2007).

Nombre de otros agentes relacionados:

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Presentación del libro titulado Alas de Libertad 2: historias de vida de aviadores de la República en la Guerra Civil Española, de Manuel Río Martín.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

4 libros y 4 CDs en la biblioteca del centro. Signaturas: B-14081; B-14021‎; B-14022; B-14023

 Notas

Notas:

Signaturas: SI,330 y SI,331

Soporte y Volumen

3 DVD(s) .