Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Informes, dossieres y notas de carácter político

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Informes, dossieres y notas de carácter político

Fecha Formación:

1933  -  1938

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     4. ARCHIVOS PRIVADOS     4.2. ARCHIVOS PERSONALES Y FAMILIARES     Archivo de José Giral Pereira     Documentación política     Documentos de su actividad ministerial durante la II República

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Giral, José (1879-1962)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En esta serie se enmarcan cronológicamente en el período de la guerra civil, pudiendo encontrar entre la documentación investigaciones a personas o grupos políticos, un plan británico para poner fin a la guerra, información obtenida del hijo de nazi Göering, la evolución de la contienda o informes de intervención italo alemana. También se han incluido todos aquellos documentos que remitidos a Giral y que servían para mantenerle informado de todas aquellas actividades que eran de su interés en ese momento, en función del cargo que ostentara, de ahí que se puedan encontrar proyectos de gobierno, relaciones, información sobre Hitler, resúmenes de sesiones parlamentarias, folletos de partidos políticos o diferentes documentos sobre España y las Naciones Unidas.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscritos y mecanografiados

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.