Hoja de Breviario Notado

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Hoja de Breviario Notado

Signatura:

PER,00046

Fecha Creación:

s.XII , Vitoria (Álava)

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Mediados

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//PER,00046

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Notación musical aquitana sobre una línea a punta seca del rayado de la caja de escritura

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Escritura pregótica

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Emplea dos módulos, uno mayor para los textos destinados a la recitación, y otro menor para dejar espacio a la escritura musical. Numerosas abreviaturas, incluso en los textos notados. No hay foliación. Rúbricas en negro subrayado de rojo, o en rojo. La línea que separa las sílabas del texto notado es roja también. Iniciales monocolores en rojo o azul

Estado de Conservación:

MALO

 Notas

Notas:

Utilizado como cubierta del protocolo notarial de Pedro de Albistur, del año 1591, notario de Vitoria, con signatura PRO_06860.
Citado con el N. º 777 en el Catálogo de Carmen Rodríguez Suso "La monodia Litúrgica en el País Vasco (Fragmentos con notación musical de los siglos XII al XVIII)" 3 Tomos. Bilbao: BBK. 1993

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  386 x459 MM .  Caja de escritura de 187 mm de ancho, trazada a dos columnas de 81 mm de ancho, conservando 34 líneas cada una. 1 Hoja(s).