Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Documentos particulares

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos particulares

Fecha Formación:

1904  -  1975

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     4. ARCHIVOS PRIVADOS     4.2. ARCHIVOS PERSONALES Y FAMILIARES     Archivo de José Giral Pereira     Documentación privada

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Giral, José (1879-1962)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Esta serie se compone de documentos de carácter patrimonial, administrativo y hacendístico de un período muy concreto de su vida. Son las licencias, contratos y pagos que tuvo que tramitar con motivo de su s laboratorios, correspondiendo en su mayoría a los años 1935 y 1936. Junto a éstos papeles aparecen contratos de suminsitro de gas, de agua, pagos de la contribución, tasas al Ayuntamiento, etc. Por otro lado, se conservan numerosos documentos acreditativos y por último, la documentación relacionada con su fallecimiento, como una copia del testamento, copias de la partida de bautismo, acta de defunción, facturas del entierro, la diligencia de libertad, etc.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Impreso y manuscrito

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.