6.2 Ducado de Sessa

Identity statement area

Supplied Title:

6.2 Ducado de Sessa

Reference number:

BAENA,F.2

Date of creation:

1507

Level of description:

1ª División_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB

Contains:

This unit of description contains 8 units more

Location in the archive classification scheme

Context

Archival History:

Se incorporó a la casa de Baena en 1518, con el matrimonio de su hija Elvira Fernández de Córdoba, II duquesa de Sessa, con Luis Fernández de Córdoba, IV conde de Cabra.

Biography / Administrative history:

Título concedido el 1 de enero de 1507 a Gonzalo Fernández de Córdoba, "el Gran Capitán", I duque de Sant Ángelo desde 10 de marzo de 1497, I duque de Terranova desde 11 de abril de 1502, I duque de Andria desde 1507, I duque de Montalto desde 1507 , Virrey y Capitán General de Sicilia, Virrey, Capitán General y Gran Condestable de Nápoles. Recibió la dignidad ducal de Sessa de manos del rey Fernando el Católico al cual había revertido por venta en 1506 por parte de María Enríquez, duquesa viuda de Gandía.

Content and Structure

Scope and Content:

Títulos asociados al ducado de Sessa son los ducados italianos de Sant Ángelo, Terranova, Andria, Torremaggiore y Montalto, el marquesado de Bitonto y las baronías de San Giorgio, Beste, Vico, Teano y Joyaro, títulos estos que quedaron en usufructo de María Manrique de Lara, segunda mujer de Gonzalo Fernández de Córdoba, y que Gonzalo Fernández de Córdoba, III duque de Sessa, I de Baena, trasladó a bienes en España o enajenó para "pagar sus liberalidades desusadas" durante su gobierno en Italia.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.