Identity statement area

Supplied Title:

6.3 Ducado de Soma

Reference number:

BAENA,F.3

Date of creation:

1534

Level of description:

1ª División_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB

Contains:

This unit of description contains 7 units more

Location in the archive classification scheme

Context

Archival History:

El ducado de Soma se incorpora a la casa de Baena en 1574, con el matrimonio de Beatriz Fernández de Córdoba, hija menor de Elvira Fernández de Córdoba, II duquesa de Sessa, con Fernado Folch de Cardona Requesens, I duque de Soma.

Biography / Administrative history:

Título concedido el 12 de diciembre de 1534 a Fernando Folch de Cardona Requesens, conde de Oliveto, barón de Calonge y de Bellpuig, Virrey de Sicilia, Gran Almirante y Virrey de Nápoles. Este reconocido marino español lucha a las ordenes del Gran Capitán en la segunda campaña de Nápoles al frente de la escuadra, en Mazalquivir. Es nombrado Virrey de Sicilia en 1507, y posteriormente de Nápoles entre 1509 y 1522. Testamentario del Rey Fernando el Católico, es nombrado por Carlos V Capitán General del Reino de Sicilia y Gran almirante de Nápoles a perpetuidad y para sus sucesores. Títulos asociados al ducado de Soma son las baronías de Calonge, Bellpuig, Linyola y Utxafava, y los condados de Oliveto, Palamós, Avelino y Trivento. Título rehabilitado en 1893 por Alfonso Osorio de Moscoso Osorio de Moscoso.

Content and Structure

Scope and Content:

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.