Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Concesiones del título de alcaide de la fortaleza de Chinchilla a los duques de Maqueda.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Concesiones del título de alcaide de la fortaleza de Chinchilla a los duques de Maqueda.

Signatura:

BAENA,C.120,D.4-8

Fecha Creación:

1668-08-28  -  1817-09-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.120,D.4-8

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     6. Archivo de los Duques de Baena     6.5 Ducado de Maqueda     5. PERSONAL     Nombramientos de oficios y cargos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Baena Ducado de Maqueda Fernández de Córdoba, familia (duques de Baena) Folch de Cardona, familia (duques de Baena) Osorio de Moscoso, familia (duques de Baena) Ruiz de Arana, familia (duques de Baena)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- D.4. Provisión expedida por Carlos II a Manuel Ponce de León y a María Guadalupe Lancaster Cárdenas, duques de Maqueda, concediéndoles la merced de la alcaidía de la fortaleza de la ciudad de Chinchilla. (Madrid. 1668-08-28). Adjunta copia extraida de los libros de la contaduría del sueldo, tenencias y acostamiento.
- D.5. Nombramiento de María Guadalupe, duquesa de Maqueda a Marcos Antonio de Alcaraz Pardo, alcaide de la fortaleza de Chinchilla (Madrid.1694-06-28). Sello de placa.
- D.6. Testimonio de Fernando Nuñez Robles Valterra, teniente corregidor de Chinchilla, de la posesión del cargo de Alcaide de la Fortaleza de Chinchilla y del pleito homenaje realizado por su titular Marcos Antonio de Alcaraz Pardo.(Chinchilla. 1698-10-23).
- D.7. Provisión expedida por Carlos III a Vicente Joaquín Osorio de Moscoso Guzmán, [XIV] duque de Maqueda, por la muerte de Antonio Ponce de León, concediéndoles la merced de la alcaidía de la fortaleza de la ciudad de Chinchilla (San Lorenzo. 1781-11-18). Sello de placa.
- D.8. Real Cédula expedida por Fernando VII a Vicente Isabel Osorio de Moscoso Álvarez de Toledo, [XV] duque de Maqueda, concediéndoles la merced de la alcaidía de la fortaleza de la ciudad de Chinchilla (Madrid.1817-09-26). Sello de placa.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .