Copias autorizadas de escrituras de compraventa de diferentes inmuebles y bienes rústicos situados en Villamanrique [de la Condesa, (Sevilla ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copias autorizadas de escrituras de compraventa de diferentes inmuebles y bienes rústicos situados en Villamanrique [de la Condesa, (Sevilla)].

Signatura:

BAENA,C.62,D.16-19

Fecha Creación:

1572-08-07 , Villamanrique de Zúñiga (Sevilla)  -  1671-04-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.62,D.16-19

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- D.16: escritura de compraventa de unas casas situadas en Villamanrique otorgada por Bernardo de Aldana y Beatriz Jiménez, su mujer, a favor de Beatriz de Zúñiga Velasco [Ramírez de Arellano, II] marquesa de Villamanrique. Villamanrique, a 3 de diciembre de 1616.
- D.17: escritura de compraventa de una casa situada en Villamanrique otorgada por Cristóbal González a Antón Casado por el precio de 690 reales, y con la carga de 1 ducado que se pagaba a la capellanía fundada por Úrsula San Miguel y 1 gallina anual pagada al marqués de Villamanrique. Villamanrqiue, a 6 de febrero de 1671.
- D.18: escritura de compraventa de una casa situada en Villamanrique otorgada por María de la O, viuda de Alonso Pérez, a Francisco Bejarano, por el precio de 891 reales, con la pensión de 60 ducados a la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, y de 20 ducados a favor de la capellanía fundada por Úrsula San Miguel. Villamanrique, a 20 de abril de 1671.
- D.19: Escritura de venta de dos pedazos de tierra otorgada por Juana Ramírez, vecina de Aznalcázar (Sevilla), a Diego del Corral y María de Teba, su mujer, por el precio de 30 ducados de oro. Fechada el 7 de agosto de 1572.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .