Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

6.6.6 Ducado de Montemar

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

6.6.6 Ducado de Montemar

Signatura:

BAENA,F.6,SF.6

Fecha Creación:

1735

Nivel de Descripción:

2ª División

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     6. Archivo de los Duques de Baena

Contexto

Historia Archivística:

Entronca con el Ducado de Baena junto con el título de Marqués de Castromonte. Se incorpora a la Casa de Castromonte en 1807, con Antonio María Ponce de León Dávila, VIII Marqués de Castromonte, hijo de Joaquín Lorenzo Ponce de León, VII Marqués de Castromonte y nieto de Magdalena Carrillo de Albornoz, II Duquesa de Montemar.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Título por Felipe V, al Capitán General José Francisco Carrillo de Albornoz y Montiel, Esquivel y Guzmán, Conde de Montemar, I Duque de Bitonto (título de Nápoles). Caballero del Toisón de Oro y de la Orden de Santiago, Consejero de Estado, Inspector General de la Caballería, Ministro de Guerra, Gentilhombre de la Cámara de S.M., Maestrante de Sevilla. Lleva incorporado el título de Valhermoso por el matrimonio de Magdalena Carrillo de Albornoz Antich, II Duquesa de Montemar, con José Lorenzo Dávila Tello de Guzmán, II Conde de Valhermoso. Están relacionados por parentesco con la "Familia Antich", con los Condes de Torreplama, con los Duques de Gor y con los Marqueses de la Puebla de los Infantes. Joaquin Fernández de Córdoba Hoces, III Marqués de la Puebla de los Infantes, se casa en primeras nupcias con Magdalena Ponce de León Dávila, hija del III Duque de Montemar; y en segundas nupcias con Francisca Álvarez de Asturias Bohórques, Condesa de Torrepalma, descendiente de los Duques de Gor, y emparentada con los Marqueses de Trujillo.

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Baena Ducado de Montemar Fernández de Córdoba, familia (duques de Baena) Folch de Cardona, familia (duques de Baena) Osorio de Moscoso, familia (duques de Baena) Ruiz de Arana, familia (duques de Baena)

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción: