Fotografía de la reunión de la Junta de Defensa de Madrid presidida por el general Miaja
FC-CAUSA_GENERAL,1547,Exp.1,N.20
1936-11-15
Fecha de la publicación
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//FC-CAUSA_GENERAL,1547,Exp.1,N.20
Archivo Histórico Nacional
2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS
2.2. Poder Judicial
Fiscalía del Tribunal Supremo
Causa General
Causa General de la provincia de Madrid
F. Pieza sexta de Madrid. Prensa roja
Ramo "Documental Fotográfico" de la Pieza 6ª de Prensa roja de Madrid
Fiscalía del Tribunal Supremo (España)
Publicada en Ahora el 15 de noviembre de 1936. En el reverso figuran el siguiente pie de foto: "Desde el momento en que se constituyó la Junta de Defensa de Madrid, todo el pueblo le ha prestado una asistencia tan enérgica como ferviente. Han llegado a los puestos de la vanguardia política y social de nuestro pueblo hombres decididos, certeros, animados de heroico espíritu. Son los que elevarán, tras el esfuerzo gigantesco que están realizando, la bandera de la victoria. He aquí a sus miembros en la reunión que celebraron ayer", y el siguiente texto manuscrito: "Una fotografía histórica. [...] documento gráfico, obtenido por Alfonso, en la reunión de la Junta de Defensa de Madrid, bajo la presidencia del General Miaja, en el Ministerio de la Guerra". Realizada por Alfonso.
Se integra, por providencia del Fiscal Instructor Delegado, en la Sección 1ª relativa a Dirigentes y Jefes Políticos del Ramo "Documental Fotográfico" de la pieza sexta de Prensa roja de la Causa General de Madrid.
Digitalizado
La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es