6.6.6.1 Ducado de Bitonto

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

6.6.6.1 Ducado de Bitonto

Signatura:

BAENA,F.6,SF.6,SSF.1

Fecha Creación:

1735

Nivel de Descripción:

2ª División

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Entronca con el Ducado de Baena junto con el título de Marqués de Castromonte. Se incorpora a la Casa de Castromonte en 1807, con Antonio María Ponce de León Dávila, VIII Marqués de Castromonte, hijo de Joaquín Lorenzo Ponce de León, VII Marqués de Castromonte y nieto de Magdalena Carrillo de Albornoz, II Duquesa de Montemar.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Título concedido por Carlos, Rey de Nápoles, luego Carlos III, a Juan José Carrillo de Albornoz y Montiel (1671 -1747) Virrey de Sicilia, Duque de Montemar, I Duque de Bitonto tras la Batalla de Bitonto (25 de mayo de 1734) en que se vence a las tropas austríacas por los ejércitos al mando del conde de Montemar. Dicha batalla supuso el fin del dominio austriaco sobre el reino de Nápoles, y la entronización de Carlos de Borbón como rey de Nápoles y Sicilia.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso