Reconocimientos, demarcaciones y visitas a minas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Reconocimientos, demarcaciones y visitas a minas

Fecha Formación:

1850  -  1893

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 11 unidades más

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Botella Hornos, Federico de (1822-1899)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Son libros realizados por Federico Botella en los que anotaba las gestiones realizadas en diferentes cuencas mineras de distintas provincias españolas durante una serie de años. En cada ejemplar se localizan copias de informes, cartas, instrucciones, estadillos, entre otros documentos, adjuntando en numerosas ocasiones planos de amojonamiento de las diferentes minas en las que procede a su demarcación, planos de minas, secciones del terreno, etc.
Todos estos libros parece que estaban destinados a tener recopilada toda la gestión realizada por él en dichas visitas. señalar que la encuadernación de los mismos es realizada por él mismo, como así lo testimonian las iniciales "F.B." grabados en la cubierta. También la primera páginas de cada uno de los ejemplares lleva un sello en seco de su escudo y el ex libris "Botella. Quaqumque findit.". Junto a estos hay un sello en tinta con el escudo del Cuerpo de Ingenieros.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Estado de Conservación:

Bueno